miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPINIÓN DE LOS ARTÍCULOS

OPINIÓN DE LOS ARTÍCULOS
Si observamos solo por un instante a la sociedad, podriamos preguntarnos ¿Qué es lo que realmente preocupa a cada uno de los ciudadanos?.
Seguramente la respuesta seria: estar dentro del mundo capitalista, en donde el materialismo coloca a cada individuo en diferentes clases sociales.
Hemos perdido el sentido de las cosas que realmente son importantes, vivimos en un entorno en donde la falta de disponibilidad y la pereza nos están asfixiando.
Los artículos leídos muestran que somos una sociedadconformista, tenemos miedo a observar la realidad esto implica miedo al conocimiento, es decir una manera de entender al mundo.
En estas ultimas decadas hemos dejado que la televisión y otros medios vulgares nos eduquen, pues tememos a la responsabilidad de lo que seremos en el futuro.
Despues de reflexionar en estos textos, puedo decir que no hay que perder tiempo pues solemos olvidar que somos mortales, que todos tenemos la misma capacidad intelectual y los mismos derechos como obligaciones, y lo mas valioso con lo que un ser humano se puede quedar es con la experiencia de salir de la ignorancia y el fanatismo, a la brillantes de las ideas, la cultura y el conocimiento.
Pero no basta con tenerlo, no hay que ser seres egocéntricos, pues eso nos esta llevando a nuestra destruccion misma y la del planeta, si no mas bien hay que ayudar a difundir la idea del conocimiento como vía para una sociedad escéptica, capas de decidir por si sola para crecer en un mundo competitivo.
Yo pienso que el maestro de Matemáticas nos recomendo estos artículos, para darnos cuenta de que la ciencia no deve estar aislada de los problemas sociales, mas bien deve ser un camino hacia la solución y nosotros como estudiantes de nivel superior, devemos de tener un criterio y una postura ante los sucesos que ocurren dentro de la sociedad para poder tomar decisiones argumentadas, que mejoren el pais y tambien el mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario