miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ensayo sobre los artículos

Me parecieron muy interesantes los artículos y sobre todo es algo que debe ser leído por muchas personas ya que la información de estos es de diversos temas.
Los temas planteados en los artículos son diversos pero la relación que tienen en común es que todos se presentan en la sociedad.
De los problemas que se presentan en los artículos el que más me llamo la atención y que considero de mayor importancia es el de la falta de agua y la forma como la gente enfrenta este problema.

En el artículo “La Emergencia” se encuentra esta frase que me llama mucho la atención “¿y yo por qué?” esta frase es muy cierta ya que nadie quiere hacerse cargo de los problemas en esta sociedad y si no se empiezan los cambios por cada uno de nosotros mismos a tener el compromiso de este tipo de problemas no van a ocurrir cambios.

Y leer este tipo de artículos ayuda a que la gente se informe y se concientice de estos problemas, por otro lado hay artículos que tratan de problemas sociales como la desigualdad entre hombres y mujeres, la religión y las ideas políticas en este caso nazis.

El profesor quiso que leyéramos estos artículos porque más que ser interesantes es poder conocer más a fondo de los temas que se tratan.
Conociendo los temas y concientizándose de lo que representan es la única manera en la que podremos actuar para cambiar algo o hacer algo en un futuro ya que si no se hace algo en un futuro esto que se plantea puede ser más complejo y sin solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario