miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión acerca de los 7 artículos.

El objetivo principal de estas lecturas es mostrarnos un panorama acerca de la importancia de la educación ligada a la tecnología, a la religión, la ética de los científicos y la condición de las mujeres en la sociedad. En efecto, el estar a la vanguardia de todos los aspectos tecnológicos de avanzada no significa una buena educación por que se puede desvirtuar de una buena información, ya que ya no se consultan libros por que se prefiere mejor usar el Internet.Hoy en día la tecnología nos ha sido de gran ayuda pero muchas veces nos convierte en personas con menos capacidad de pensar, en menos interés de aprender y de investigar.Es así como también la tecnología es usada como otra forma para conectarnos pero al mismo tiempo debemos de considerar nuestro ahora y aquí.

Así también la perdida de expectativa; nos encontramos en un mundo en el que se dice que ya no es importante estudiar por la situación económica y de desempleo que existen, en el que los jóvenes se preguntan de qué sirve estudiar si de todas maneras no vas a encontrar trabajo o vas a ganar el mismo salario que otra persona sin estudios.

Otro punto a tratar es la actitud de lucro de las farmacéuticas en contubernio con los médicos para definir los parámetros de personas enfermas y sanas para aumentar sus ventas en medicamentos.

Por otra parte nos encontramos con los medios de comunicación como la televisión que se encuentra en una postura de ser mercenario ante el mejor postor y así mismo vemos a la población ser partícipe de esto, que solo hacemos, vemos y creemos solo lo que nos dice la televisión; no tenemos un juicio propio ante esto , no nos detenemos a pensar si será cierto o no, solo creemos en lo que nos dicen. Somos vulnerables ante los medios de comunicación solo por que queremos, somos seres capaces de manipular simplemente por no tener un criterio propio.

Así mismo la condición de las mujeres es una historia machista gobernada solo por hombres ante la impotencia de competir contra la inteligencia de las mujeres una historia que se viene repitiendo desde hace ya mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario