miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión de los Artículos

Podemos darnos cuenta de que tan importante es la educación para cualquier ser humano, y en especial para nuestro país que necesita urgentemente mejoras en este sector para poder desarrollarse.
La educación tiene una estrecha relación con todo lo que nos rodea, nuestras relaciones sociales, nuestras creencias, etc. Si bien, la educación no nos hace más que otros (en cuestión a que todos somos iguales, independientemente de que ejerzamos una profesión o no), nos ayuda a ser más racionales y con ello ser capaces de criticar, y tomar las mejores decisiones tanto personales como aquellas que beneficiaran o no a la sociedad.
Una buena educación, que viene desde los valores inculcados en la familia hasta lo que hemos aprendido en la escuela y con la sociedad, permite ver nuestro entorno de una mejor manera, como por ejemplo, el darse cuenta de que las mujeres no son ni más ni menos que los hombres y por ende no tendría porque existir la discriminación.
Es muy importante darnos cuenta de que todo lo que plantean los artículos están ocurriendo en nuestro país, y que como se dice en uno de ellos, no hay que repetir el típico “que lo hagan otros”, hay que comenzar por nosotros para tratar de mejorar esta situación. Nosotros, los universitarios, como el futuro del país, tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo de nuestro país.
A modo de conclusión puedo decir que todo está sentado en una gran base, esa gran base es la educación.
La intención del Prof. al dejarnos leer estos artículos es el darnos cuenta de todo lo que pasa en nuestra sociedad y del por qué, consecuencia de la buena o la mala educación que se ha impartido en nuestro país. Al mismo tiempo, creo que nos recomienda una educación integral, que no solo estemos en lo “nuestro”, sino también en lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario