miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMENTARIO DE LOS ARTÍCULOS

Todos los artículos son una crítica a la sociedad, abarcando todos los problemas actuales, desde la mentalidad de cada uno hasta la forma de actuar de todos en general.
Primeramente debemos tratar de cambiar nuestra forma de pensar, dejar de esperar que las cosas lleguen solas y comenzar a actuar por un mejor futuro, en los ocho artículos nos dan diversas imágenes de lo mal que se encuentra la sociedad, pero no podemos decir que no lo sabíamos, al contrario, me parece que estamos muy conscientes de todo lo que sucede, el problema es que no queremos hacer nada, preferimos quedarnos igual y conformarnos con lo que tenemos.
Hemos sido los causantes de que cada vez haya menos agua, entre nosotros mismos tratamos de destruirnos o de sacar provecho de los demás, hemos preferido buscar culpables, en vez de preguntarnos primero, “¿qué estoy haciendo yo para que nuestra sociedad mejore?”, nos basta con ver el noticiero de la noche para enterarnos de lo que está pasando en el mundo y nos hacemos a la idea de que todo lo que dicen es verdad, y muchas personas siguen negándose a cambiar las costumbres de siglos pasados, que sabemos son totalmente absurdas, como el maltrato a la mujer.
A pesar de todo, nos negamos a aceptar nuestra culpa y la responsabilidad que todos tenemos para buscar soluciones, y actuar.
Yo creo que la finalidad de leer estos artículos fue crearnos conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo, de abrir los ojos y empezar a cambiar nuestra forma de pensar, porque aunque se escuche muy trillado, somos las nuevas generaciones y nosotros debemos cambiar las cosas, entender que no nos podemos encerrar en una burbuja, pues vivimos en una sociedad, y lo que ocurra en ella nos va a afectar a todos.
En estos momentos de nuestras vidas hemos tomado una de las más grandes decisiones, nuestra profesión en el futuro, y leer estos artículos me hace darme cuenta que no solo se trata de buscar un trabajo donde me paguen más o donde más me convenga, si no que también debemos pensar en qué estamos dispuestos a darle a la sociedad, qué voy a aportar para que la vida de todos mejore, aunque sea un poco.
Si todos ponemos nuestro granito de arena las cosas van a mejorar, no importa la edad que tengamos o las barreras que se nos puedan poner, por ahora deberíamos empezar por no callarnos, transmitirle a los demás la información necesaria para que también ellos entiendan y cumplan con su parte.
Hacer que las ganas de cambiar al mundo se pasen como si fuera una cadena, y aunque sé que es muy complicado, alguien debe tomar la iniciativa.
Después de leer estos artículos, nos corresponde tomar un poco de esa iniciativa, y así como el profesor nos compartió esta información, ahora nosotros debemos compartirla con más personas.
La decisión es nuestra, de todos nosotros depende que las cosas cambien o que nos quedemos en el mismo camino, el de la gente que finge estar ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario