miércoles, 16 de septiembre de 2009

comentario hacerca de los articulos

En lo personal, estos artículos fueron de gran interés; debido a que me dio una visión más amplia de la realidad en la que vivimos actualmente.

Me gusto mucho la estructura y el orden que tienen, al igual que el lenguaje utilizado sin reservas, ni prejuicios.

Estoy totalmente de acuerdo en que la educación debe comenzar en el núcleo familiar, sin embargo en la actualidad la educación esta pasando por una crisis gigante; esto se debe a la falta de disposición de las personas, las cuales prefieren no tener responsabilidades con nada, ni nadie y dejar todo en manos de otros.

Otro aspecto a destacar es la forma en que somos manejados por el gobierno y por la iglesia católica; los cuales nos distraen a través del miedo, utilizando principalmente la salud publica como factor de riesgo, mientras ellos logran sus intereses personales. Sinceramente lo que más les conviene es tener a un país deficiente en educación el cual crea todo lo que ellos quieren imponer.

Creo que un tema importante es el impacto de la tecnología en la sociedad y su uso tan inadecuado; además de ser otro distractor. Toda la gente se encierra en su mundo sin preocuparles lo que pasa alrededor, es tanta nuestra dependencia de la tecnología, que la preferimos ante todo, creyendo que si la tenemos no nos hace falta nada para ser felices y plenos.

Por último me gustaría hacer énfasis en que todos estos aspectos logran que busquemos la forma más absurda de salir de los problemas, mientras preferimos mejor hacer de cuenta que no pasa absolutamente nada.

Opino que el profesor selecciono estos artículos con el fin de concientizarnos de alguna forma acerca de la realidad que vivimos actualmente, de igual manera para hacernos jóvenes con un criterio más amplio, capaces de hacer la diferencia en esta sociedad tan deficiente de educación, de valores éticos y morales, entre muchas otras deficiencias.

Además de enseñarnos lo que realmente significa ser universitarios y cuál es nuestro deber como tales, pensando en los intereses de todos y no solo en los individuales.

Solo me queda agradecer al profesor Efrén por hacer este tipo de actividades que en lo particular me parecen de gran interés y ayuda, gracias por enseñarnos la cultura del esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario