miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPINIÓN SOBRE LOS 7 ARTÍCULOS

En esta serie de lecturas se trataron temas muy importantes de la actualidad que nos competen a tonos, no solo a los jóvenes, si no a todas las generaciones tanto las viejas como las nuevas.
En estos problemas, presentados, si no tomamos urgentemente medidas para solucionarlos podemos generarnos mucho más conflictos, en el ejemplo del artículo sobre el agua, tanto los ciudadanos como las autoridades desde años atrás a sabiendas de las consecuencias de no ahorrar este vital liquido, y ahora que ya empiezan a verse las consecuencias están tratando de solucionarlo de tajo, siendo que esto se soluciona paso a paso.
En tanto a las jubilación de los profesores universitarios, el articulo expresa la realidad sobre las nuevas generaciones de alumnos que solo se preocupan por pasar las materias, sin tener una formación cultural por su cuenta; bueno este es mi caso, que no me he preocupado por informarme sobre los acontecimientos actuales, lo cual los profesores no les agrada estar trabajando con alumnos mediocres.
También un artículo que me interesó mucho fue el que nos habla sobre las empresas farmacéuticas, ya que yo voy rumbo a ese camino. Pero con el afán de los doctores de tener mejores ingresos, gracias a su complicidad con empresas de este tipo, modifican los rangos en los que se consideran ciertas enfermedades como tales, haciendo que las personas compren medicamentos para mejorar su salud siendo que no están enfermos.
En el artículo de la educación nos dan a entender y tratan de hacer conciencia en la sociedad, para que luchen por sus ideales de ser personas más cultas, no esperarse a ser educados, tratan de que seamos más responsables de uno mismo y tengamos iniciativas y no esperarnos a que nos pongan el camino.
También habla acerca de las nuevas tecnologías y los cambios que producen en la sociedad, siendo que estamos la mayor parte del tiempo en continuo contacto olvidándonos de las relaciones sociales, estaremos con una persona a nuestro lado pero gracias a las tecnologías parece que no es así.
El artículo que nos habla sobre la injusticia que se vivió en Veracruz me parece algo repugnante, ya que por ser la señora una persona pobre, no se haga justicia, por los motivos presentados en la lectura.
El problema de la discriminación hacia las mujeres se me hace un tema pasado de moda, por ejemplo eso en mi cabeza, ya no existe, por que recibí una educación que me permite percibir a las mujeres como iguales no como esclavas y personas inferiores.
El tema menos importante para mí, es sobre el escritor nazi, pienso que la reina tenía toda la razón, que por ser una persona con ideologías diferentes, no se le reconozca sus buenos logros.

Porque creo que el profesor nos dejo leer esto, por una simple razón que nosotros nos demos cuenta de los cambios que se dan en nuestra sociedad y que nos pongamos a reflexionar si es así como queremos seguir, o cambiar nuestra forma de percibir las cosas para lograr cambiar estas vidas sin perjudicar a nadie y mucho menos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario