domingo, 20 de septiembre de 2009

2da Aplicación

Para ésta segunda aplicación mediante matrices voy a determinar la cantidad de materia prima de levadura, malta y agua que requieren las compañías de Coronita y Grupo Modelo para la elaboración de la cerveza, esto en un lapso de 4 semanas.
1ª semana:
Coronita: 8 ME levadura, 4 ME malta, 12 ME agua
Grupo Modelo: 6 ME levadura, 3 ME malta, 12 ME agua.

2ª semana:

Coronita: 10 ME levadura, 6 ME malta, 5 ME agua
Grupo Modelo: 9 ME levadura, 5 ME malta, 4 ME agua

3ª semana:
Coronita: 7 ME levadura, 8 ME malta, 5 ME agua
Grupo Modelo: 7 ME levadura, 0 ME malta, 5 ME agua.

4ª semana:
Coronita: 11 ME levadura, 7 ME malta, 9 ME agua
Grupo Modelo: 11 ME levadura, 6 ME malta, 5 ME agua.

Los datos se representan de manera sencilla.





Para la comparación de consumos, la representación de las dos compañías en forma de matrices nos permite una comparación fácil.




Ahora los elementos pueden ser comparados directamente y fácilmente. Para
conseguir más información acerca de las dos compañías o compararlas, se requiere
la suma y resta de matrices.


SUMA: RESTA:
















El resultado nos muestra que la compañía Grupo Modelo nunca necesita más materia prima que la compañía Coronita. La demanda de materia prima para ambas compañías es la misma para cuatro periodos. Por lo tanto el valor de la diferencia es 0. Podría también darse el caso de obtener resultados negativos. Esto significaría que la compañía Grupo Modelo necesita más materia prima que la compañía Coronita.

2. Consideremos que la compañía Coronita recibe materia prima de dos proveedores (Hop AG y Malt y co). Ahora la pregunta sería cuál de los dos proveedores es mejor. Teniendo en cuenta que los proveedores sólo pueden cambiar de una semana a otra.
Esta tabla corresponde a la matriz de costes P, porque los elementos representan los costes de las tres materias primas para ambos proveedores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario