miércoles, 16 de septiembre de 2009

opinion de los siete articulos

Los siete artículos solo nos dejan ver la triste realidad. En la actualidad los seres humanos (sociedad), hemos adquirido una actitud de total indeferencia ante los problemas de los otros y solo vemos nuestros fines individuales

.Los temas que tocan los artículos (educación, salud, religión etc.) realmente nos involucran a todos, es muy triste ver como cada uno de nosotros en cierto momento a colaborado con estos sucesos. La actitud de apatía que tomamos es realmente triste, como preferimos echarles la culpa a los demás, en lugar de hacer algo; ver la responsabilidad que tenemos y como podemos colaborar para remediarlos.

Lo que mas me entristece es el conformismo que tenemos los estudiantes, que solo nos preocupamos por aprender lo esencial y pareciera que ya no queremos pensar.

La gran influencia y la opresión que ejercen sobre nosotros los medios de comunicación, el gobierno, la religión.Ya que nos dejamos llevar por lo que nos dicen, y como entre estos hay una gran corrupción y gracias a esto se comenten grandes injusticias.

Pareciera que pesé a grandes avances científicos y tecnológicos no hemos avanzado como sociedad y vamos en retroceso Los problemas que teníamos en la antigüedad siguen presentes, la discriminación de generó, aunque ya esta mas erradicada y ahora a la mujer se le deja ser mas libre y desarrollarse como cualquier hombre.También el factor económico es importante en nuestros días pareciera que el dinero lo es todo y que con esto consigues lo que sea.

La razón por la que creo que el maestro nos dejo leer estos artículos, es por que nos dejan ver los problemas sociales que vivimos como sociedad y esto nos deja reflexionar si queremos que el mundo en que vivimos siga asi o si queremos que empiece a cambiar.
Por eso creo que debemos de dejar nuestra actitud de indeferencia y empezar a cambiar nuestras ideas y no dejarnos llevar por los medios de comunicación, gobierno, etc. ya que nuestra ideas serian vagas y sin sentido.
Tenemos que hacernos un criterio más autónomo y tratar de trbajar en equpo , dejando atras nuestros fines individuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario