martes, 15 de septiembre de 2009

Comentario de los artículos. Vidal Lua Cinthya Manuela

En estos artículos nos muestran los problemas de la sociedad, como la discriminación, el fanatismo, la educación y otros temas. Nos muestra los grandes problemas de los mexicanos, queremos que nuestro hijos cambien o tenemos la esperanza que en el futuro va hacer diferente el gobierno y la socioedad, pero no va hacer asi porque no le prestamos verdadera importancia a los grandes problemas, como a la educación, sin educación un país no puede progresar. A nuestra falta de conciencia, por ejemplo, el problema del agua, vemos que se escasea cada vez más el agua y nosotros no hacemos nada para evitar esa escasez, pero si nosotros comenzamos con algo, se puede evitar un poco la escasez, como dice el artículo de poco a poco se puede, pero nunca va a faltar en incivilizado que diga "¿yo porque?".
El fanatismo es otro problema al igual que nuestra ingenuidad, al hacer caso a todo lo que nos digan los medio de comunicación principalmente la televisión, relamente la televisión no nos presenta toda la información y la información que nos presenta es a medias. La televisión solo presenta la información que le conviene que presente el gobierno y el clero, como el caso del padre en Veracruz. La discriminación de las mujeres en la actualidad, se dice que en la actualidad las mujeres ya tenemos derechos y libertades, que ya no hay discriminación en contra de las mujeres pero no es cierto, las mujeres siguen siendo discriminadas de algun modo por ejemplo en los trabajos, usualmente contratan a hombres o si contratan a mujeres el sueldo es menor al de un hombre que este en esa misma ocupación. Realmente la discriminación contra la mujer no se ha superado y esto esta ligado con la educación que se tiene y a los valores que los padres imparten en casa.
También este el caso de los preenfermos el cual nos dice que no estas enfermo completamente si no que eres propenso a que te enfermes pero te dicen que esto se puede prevenir con tratamiento y con medicamentos. Los parametros que tienen ciertas enfermedades son como promedios que se hacen. Bueno también esta la parte de los médicos que estan con los laboratorios los cuales son los que toda la vida te mandan a tomar pastillas, jarabes y demás medicamentos, eston doctores son los que hacen ganar muchsisimo dinero, pero también estan los doctores que no solamente con medicamentos si no con otras técnicas, pero bueno, el artículo habla sobre los preenfermos,por ejemplo, por ciertos parametros tu ya no estas sano si no eres propenso a tener esa enfermedad, como la diabetes, la hipertension o la osteoporesis que por tener cierta cantidad de cierta sustancia ya eres propenso y estas enfermo, esto también es ganancia para los laboratorio porque hay personas que toman medicamento para prevenir.
Como lo dije anteriormente todos estos artículos realmemente lo que presentan es la problematica de la sociedad la cual todos estos ploblemas se vienen arrastrando desde ahce tiempo.

Pienso que estos artículos son buenos leerlos porque te presentan la problematica de la sociedad y como esta problematica también se presenta en el pasado como la discriminación de la mujer, del fantismo etc. El profesor nos dejó leer estos artículos porque te presentan un panorama más amplio de todos estos problemas y de como nosotros como ciudadanos no hacemos nada para evitar todo esto, y como seguimos pensando que en un futuro todo va hacer diferente, que el gobierno, los medio de comunicación, el clero y la educación va hacer mejor. Pero si nosotros no hacemos algo en este momento probablemente el futuro va hacer peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario