miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión sobre los 7 Artículos

Todos los artículos son interesantes pero sobre todo muy críticos a la realidad en la que estamos viviendo. Como en el primero que habla de la mala educación cuyo artículo está escrito por una periodista de España, refleja claramente la falta de interés por parte de los padres en nuestro país, quienes dejan la responsabilidad al ineficiente sistema educativo, sin responsabilizarse de sus propios hijos y no solamente dejan la educación al profesor sino peor aún a la televisión. Esta falta de responsabilidad también es abordada en el siguiente artículo, en el que señala la falta de interés de la mayoría de los ciudadanos y todos quieren evadir la responsabilidad y dejarla en manos del siguiente como si fueran papas calientes.
Creo que son artículos que reflejan realidades crueles como el artículo que habla de las farmacéuticas y me da un verdadero escalofrío el pensar que todo es parte de un negocio, el solo hecho de que no sabemos al ir con el médico si nos está diciendo la verdad o solo ve en nosotros un signo de pesos. Pero el artículo que más me preocupa porque lo siento mas cercano es el que habla de la apatía de los estudiantes de las universidades y que es como consecuencia de que en estas no hay lugar para los profesores que quieren hacer ciencia pues estas están plagadas del sistema burocrático que las rige.



Pienso que pocas esperanzas tenemos de cambiar de suerte en los problemas que padecemos actualmente sino tomamos cada uno la responsabilidad que nos toca, como estudiante, como padre de familia, como ciudadano, como trabajador, como gobernante, etc. También pienso que las lecturas de este tipo son reflexiones en las que nosotros como universitarios debemos poner especial atención, porque en nosotros está parte de la responsabilidad de que las cosas mejoren en nuestro país.
Nosotros podemos cambiar nuestra forma de pensar y de actuar y así cambiemos nuestro entorno. Se que no es nada fácil, pues es mas cómodo permanecer a la expectativa, observando, criticando, el permanecer inmóvil para después quejarse y echar la culpa a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario