martes, 15 de septiembre de 2009

Hay problemas en la humanidad de todo tipo de caracteres sociales, económicos, éticos, ambientales entre otros tantos. Uno de los problemas que mas recaen a nivel social es la falta de educación en el país; el desinterés de las nuevas generaciones por el conocimiento, el conformismo, la falta de recursos etc., muchos científicos lo atribuyen a la falta de supervisión de los padres ya que en lugar de dedicar 1 hora diaria a sus hijos todos los días, lo dejan de lado ya que prefieren trabajar por que la situación económica no esta como para andar perdiendo el tiempo en “cursilerías”; por lo que las nuevas generaciones crecen en total libertad o mas bien dicho libertinaje. Las nuevas generaciones se pasan todo el tiempo viendo la televisión, jugando videojuegos, chateando, a falta de padres eso es su único distractor, dice Chomsky en su libro de la (DES) educación “las nuevas generaciones solo son espectadores frente a mundo que no los deja volar” por ya no tómanos un libro, ya no vamos a bibliotecas, siempre nos gusta lo fácil vamos a un procesador le damos ordenes y el busca y listo!!!! y ahora a eso sumémosle el copy paste nunca aprenderemos nada y nos sumergiremos en un abismo del cual difícilmente podremos salir así que Bienvenida sea las generación del HOMO VIDENS. El bombardeo del mundo mediático ha sido en gran media una de las razones por las cuales el mexicano a dejado de depositar su credibilidad del los mensajes que nos da el mundo; la mayoría de la población mexicana le hace mas caso a lo que dice el noticiero de las 10 o el periódico amarillista como la prensa, el grafico, que les cuesta trabajo tener un punto de vista ver la realidad por al que esta pasando el país, se han hundido en el conformismo absoluto en la típica rase de “pues que vamos a ser siempre hemos estado igual”, esas frases que van pasando de generación en generación y hasta que no cortemos esa cadena que nos impide volar nunca vamos a hacer nada por mejorar.

Otro tema que esta de moda es “el fin del mundo” todo lo que se conocía como el bello planeta tierra se ha quedado en un sueño; la explotación desmedida de los recursos naturales esta acabando con el mundo, muchos mencionan que la falta de agua será la razón fundamental de las nuevas guerras, el petróleo ya paso de moda; en el país pocas personas tienen una buena cultura del agua no se reportan fugas, no se recolecta el agua de la ducha para darle un segundo uso. La cuidad de México es una de las 5 ciudades mas pobladas a nivel mundial, y es aquí en la cuidad de México y área metropolitana donde mas escasea el liquido, por mas que se trate de advertir a la ciudadanía del problema hacen caso omiso por lo que será tarea para los jóvenes y niños empezar a desarrollar esa cultura para que en algún momento las nuevas generaciones les toque ver algo de lo poco que nosotros si llegamos a admirar, disfrutar y sentir.

Otro problemas es la desigualdad de géneros, siempre se estuvo pensando que solo existía hombre y mujer (bueno eso se hacían creer ellos) y que estos dos siempre debía a ver uno que fuera mejor que el otro, y por ende el hombre siempre quiso gobernar en todos los aspectos dejando de lado a la mujer. Por lo que se empezó a formar este nuevo concepto de la “liberación femenina” que claro se dio en los países mas desarrollados y que se fue extendiendo a nivel mundial; pero como en el caso de México eso no fue muy bien visto la “cultura del machismo” esta bien clavada en el pensamiento que fue muy difícil que cambiar esa forma de pensar (aun no la hemos cambiado) y por si fue poco al inicio de este siglo se sumo un nuevo “genero” que esta existente pero que fue ocultado el genero Homosexual, si aun las mujeres no hemos podido erradicar el machismo no saben los homosexuales lo que les espera; una gran lucha por tratar de ser todos iguales y no mejor uno del otro.

Es bueno que la exista la propagación de estas lecturas, que los jóvenes tengan la capacidad de pensar, razonar y actuar con responsabilidad en cada uno de los aspectos a que están afectado nuestro desarrollo tanto intelectual como moral y ético. Creo que a nivel universitarios muchos nos hemos dado cuenta de lo que esta pasando y que tenemos muchas opciones de progreso e ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida. Comenzar a propagar la conciencia en cada uno de los jóvenes para llevarla a los niños y comenzar otra cadena nueva de valores y responsabilidades que llevaremos de generación de generación para nuestro propio beneficio como seres que habitamos en una misma sociedad. Pues como dice esa frase “Roma no se hizo en un día”.

Dice Chávela Vargas “Si los volcanes en Latinoamérica están despertando, no veo por los latinoamericanos no deberíamos despertar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario