miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión de los 7 artículos. ENrique Caldera Cruz

Opinión:

Estos artículos tocan temas como discriminación, educación, impunidad de los altos mandos (específicamente religiosos), falta de compromiso con la sociedad, entre otros, que a mi parecer, necesitan urgente atención de los mexicanos, ya que en nuestra sociedad actual, nadie se preocupa por los demás, no existe ese sentimiento de solidaridad, solo se trata de buscar el beneficio propio, sin importar quien o quienes salgan perjudicados en el proceso. Este fenómeno puede ser observado principalmente por los gobiernos y grandes empresas, no solo en México, sino también en muchas partes del mundo.

La herramienta más importante para salir adelante como país es la educación, ya que ésta permite a la gente concientizar acerca de los problemas que aquejan a la sociedad, involucrarse, proponer soluciones, exigir a los gobernantes, participar activamente; no solo sentarse a esperar que alguien más nos resuelva nuestros problemas, a un líder que nos saque de la crisis en la que nos vemos sumergidos.

Ya no debemos permitir que se nos trate como un rebaño de ovejas, al que se le guía por cualquier ruta arbitrariamente, y estas siguen sin cuestionar. Por mucho tiempo el gobierno trató a la sociedad mexicana como un pueblo ignorante, al que le cometía injusticias atroces, y este no protestaba por nada. Los altos funcionarios abusaban de su autoridad y salían impunes, mientras el resto de los mexicanos prefería ignorar el problema, haciendo nada para mejorar su condición, esperando a que alguien más lo hiciera por ellos. El gobierno se ha empeñado en mantener a la sociedad alejada de la educación y el conocimiento, por medio de una televisión llena de contenidos tontos que no hace pensar ni ilustra al televidente, por el contrario; porque un pueblo que no sabe, es un pueblo que no cuestiona y le permite hacer a los altos mandos lo que quieran con el país.

Es por eso que nos debemos de sacudir la flojera, empezar a ver por el futuro nosotros mismos, porque si nosotros no lo hacemos, nadie más lo hará.

Creo que el profesor dejó estos artículos para que nos demos cuenta de la realidad en la que vivimos, de lo importante que es la educación para que una sociedad progrese y que este progreso es responsabilidad de todos, principalmente nosotros, que iniciamos una formación universitaria. Debemos participar activamente en los problemas más comunes que sufre nuestro país (como falta de agua potable o inundaciones) con iniciativa y una adecuada formación y educación, proporcionada por la Universidad en beneficio de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario