miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi humilde opinión

Durante la lectura de los artículos, uno se va dando una idea del porque la forma de actuar del hombre. Un punto principal es como se desarrolla uno dentro de una sociedad, por tanto la cultura que se tenga en una región, va influir directamente en nuestra personalidad.

Comenzando por la educación, que es la base sobre la cual creceremos y llevaremos a cabo nuestra vida, entonces tenemos que la educación que se mantiene en la sociedad mexicana, es de una mentalidad muy mediocre, pues siento que la vida de una gran parte de las personas gira en torno sobre el dinero, una sociedad muy conformista, que mientras tenga casa, auto de lujo y un trabajo que le produzca grandes ganancias, va lograr una gran calidad de vida. Todas estas ideas se ilustran mediante la televisión, que el mundo los va respetar si adquieren el celular más caro y moderno, y por desgracia cumplen con su objetivo.

Otro punto importante que venda de lleno la mente de las personas, es la religión, sacerdotes que predican con la paz, el respeto y el amor, son los primeritos en hacer cualquier tipo de delito y que lucran con la “fe” de los creyentes . Esto por una parte, pero lo que yo siento aun mas importante es como la gente prácticamente se olvida se la importancia que tiene la vida, viven con la idea de que los espera una vida eterna en el paraíso, entonces en su cabeza necia además, no pasa ni por un instante la idea de que va ser su única oportunidad de realizarse como personas. Por tanto todo conocimiento científico les parece irrelevante, y empiezan a perder curiosidad de aprender sobre las cosas que los rodea. Tal vez mi punto de vista no sea del todo cierto, pero la historia nos narra cómo los intereses del clero han propiciado movimientos sangrientos sobre cualquier persona que esté en contra de ellos.

Entonces yo creo que la lectura de los artículos son con motivo, de brindarnos diferentes perspectivas sobre cómo todo está relacionado, no podemos separarnos del contexto social simplemente porque estemos estudiando ciencia, ya que estaríamos cayendo en la misma indiferencia que siente la gran mayoría de las personas por la ciencia. Por tanto adquirimos un mayor criterio sobre cómo funciona la sociedad y como nos desarrollamos en esta.

Luis Gerardo Martínez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario