miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estos fragmentos hicieron que reflexionara sobre la situación actual de las sociedades poco a poco la educación a sido desplazada para evitar esto es totalmente necesario acercar a los jóvenes al estudio, crearles una cultura en la cual siempre haya una duda que resolver y una responsabilidad ante la sociedad . Cada vez le interesa menos ala población aprender siendo así un obstáculo para el desarrollo de la persona así como para el país. Muchas personas estamos acostumbrados a decir la famosa Frase “Y yo por que “siempre tenemos un pretexto para realizar alguna actividad y siempre ponemos topes en los cuales quedamos estancados .Nuestros propios gobernantes y autoridades hacen uso de esta construyendo cada vez un mexico pobre pero no de monedas o de riquezas si no de cultura creyendo siempre lo que nos plasman en nuestras pantallas que son los televisores hay que depertar y pensar un poco analizar las situaciones en la que estemos, siempre aprender algo nuevo, quitar esa manera de ser conformistas.
Los fragmentos a mi punto de vista platean una que una educación integral y el conocimiento adquirido debe de ser universal creando asi personas capaces de pensar, analizar y opinar sobre cualquier tema o conflicto que se le presente a el o asu entorno.
Opino que el profesor nos deja leer estos artículos para hacernos concientes de la situación actual de las sociedades y mas del país de hechos ya pasados tratar de reconstruilos y aprender de los errores saliendo del agujero en el cual estamos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario