miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión

Los artículos tratan temas que son de mucha importancia para cualquier personas ya que los involucra totalmente, la gran influencia de la Televisión por ejemplo es el factor que a mi parecer resulta el más significativo en este momento ya que solo cumple la función de crear una visón de que “NADA” esta pasando o peor aún es la principal fuente de educación para los niños, con esta actitud a quien le importa lo que pasa a nivel sociedad si lo que nos importa la telenovela o cosas así.

Es deprimente observar el hecho de cómo las personas solo nos importa lo que nos sucede a nivel personal y nos olvidamos de un progreso colectivo en el que aprendamos a trabajar en equipo y por un futuro mejor. Pero para ello es necesario estar informados y para informarnos es preciso tener algún interés y eso es justamente lo que no tenemos. Además del hecho de cómo la sociedad puede hacer que esto cambie pero el problema es el desinterés que tenemos y aunque nos afecte no somos capaces de intentar hacer un algo ya que creemos que todo puede cambiar.

Ahora como no va pasar lo que sucede si desde pequeños somos educados de forma que creamos actitudes que nos hagan sentir superiores. En el caso de la relación entre mujeres y hombres, solo por el hecho de que el hombre es físicamente más fuerte se piensa que las mujeres somos menos capaces y las oportunidades se ven cortadas discriminando el género totalmente.

O ser educados de forma idolatra a todo lo que nos dicen, y no preocupamos por investigar si en realidad lo que nos dicen es real, siendo conformistas. Eso en cambio es una característica fundamental de todo científico el preguntarse el porque de las cosas.
Es primordial que como sociedad seamos capaces de formar un criterio propio y fundamentado a su vez es indispensable aprender a relacionarnos de forma directa con lo que cada día pasa y no quedarnos con los brazos cruzados esperando que alguien lo solucione.

Considero que el profesor nos dejo leer estos artículos para así poder darnos cuenta de la situación que nos rodea, de cómo de forma que aparentemente es “indirecta” somos victimas de lo que el gobierno y la iglesia quieren para nosotros, que no es otra cosa mas que sus propios intereses.

También creo que estudiar ciencia se cree que es desligarse de todo lo social, sin embargo el científico muchas veces esta preocupado por resolver “incógnitas” estrechamente relacionas con la sociedad, auque resulta evidente que debe involucrarse aún más en poder observar lo que es más trascendente para las personas, es decir preocuparse por problemas de enfermedades y ambiente.

Y lograr darse cuenta que de cierta forma es un factor indispensable para el consumismo o las guerras que muchas veces solo sostienen el capitalismo y fomentan la destrucción del planeta.

Por su parte el científico debe crear una apariencia que le permita dar a conocer sus intereses a la sociedad aprender a comunicarse con ella y así poder trabajar juntos por intereses colectivos que den una futuro mejor para todos. Pero a su vez la sociedad debe crear conciencia de que todo lo que sucede en el mundo le afecta y a veces no participar en las decisiones o hacer algo es provocado por ella misma.


Publicado: Irlanda Geraldine Muciño Mrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario