miércoles, 16 de septiembre de 2009

FelixPatricio Mi opinión.

Opinión de los 7 textos:

Vivimos en una sociedad donde se están sufriendo de todo tipo de problemas actualmente económicos y muy fuertes, pero sobre todo, pienso yo, los culturales. Las críticas que se hacen en estos artículos explican un panorama que no muchos ven o simplemente no quieren ver por decir “así estoy bien” una actitud mediocre solventada por las políticas de un gobierno cegador que aprovecha las propiedades del gran titiritero llamado T.V.

Los autores simplemente buscan elaborar un jucio propio de lo que se esta viviendo en la educacion, en la politica en la salud, en nuestra propia casa. Es cierto que es una cueation social pero la sociedad se hace de individuos donde cada uno debe trabajar para luchar contra las injusticias que se viven hoy en día.

Que queremos ser: títeres de personas que no les importamos u hombres libres

y como marx dice El conocimiento da libertad al hombre. aprovechemos esta clase de articulos para informarnos de nuestra realidad y quitemos la mascara que la gente pone para que aparente mente vean que somos felices en un mundo que realmente cree serlo pero no lo es.

….

El profesor nos dejó leer estos artículos para que nos diéramos cuenta del estado en que se encuentra nuestra sociedad, donde nosotros como universitarios y estudiantes de la prodigiosa Universidad Nacional Autónoma de México podamos ser críticos de lo que se está viviendo, y evitemos formar parte de ese montón de gente “cegada” y sin ningún estímulo para dejar de ser un ladrillito más en esta pared neo esclavizada, además de formar en nosotros una actitud creadora e ilustradora de una nueva sociedad, donde no solo exista el interés de ganar más dinero en este capitalismo, sino el de que evolucionemos dejando atrás esta vida de ignorancia y antiilustración.

Saquemos de nuestras vidas esta enfermedad buscando el tratamiento de trascendencia, dejando atrás la mediocridad y esforzarnos para ser personas que realmente quieran una sociedad nueva con nuevos intereses donde se "rompan las paredes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario