miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sobre los 7 Artículos

Los artículos me parecen algunos muy ciertos, otros no tanto. Considero que como manifestación de la libertad de expresión es un gran logro que en la Edad Media ni si quiera hubieran soñado.

Estoy muy de acuerdo en que la educación es el principio fundamental para que una civilización marche bien, y de hecho que la mala educación es la causa por la cual existen todos los problemas de nuestro país y del mundo en general, desde los problemas de ecología y de seguridad en nuestras comunidades, hasta los grandes problemas políticos y económicos.

No me refiero con la palabra “educación” específicamente al trámite burocrático que se realiza en las escuelas cuando todo lo que se hace, se hace por una calificación, una boleta, y un certificado; me refiero a la educación que “debería” ser recibida en la familia, esa educación que tiene como base primordial los valores humanos.

Todo mundo ha oído hablar de lo que está bien, y lo que está mal, pero la mayoría no lo toma en cuenta, otros tantos intentan hacer lo que está bien, pero su pereza los hace fracasar, y algunos realmente hacen lo posible por poner en práctica los valores humanos que escasean en nuestra realidad.

Escuchamos todos los días a la gente quejarse de todo, que si no hay seguridad pública… el gobierno!! que si estamos desempleados… el gobierno!! que si no nos va bien en la escuela… el gobierno!! que si los problemas familiares… el gobierno!! que si el gato esta mugroso… el gobierno!! que si ya valió madre… pues el gobierno!!, ¿Quién más verdad? Claro, como no… y esa gente, bien gracias, esperando bien cómoda a que... el gobierno!! cambie las cosas.

Es bien fácil echarle la culpa a otros como bien lo dice uno de los artículos, y que fácil es hablar de lo que no conocemos como si fuera una verdad irrefutable, sin conocer realmente lo que ocurre en el mundo, como asegurar que los “nazis” eran malos o idiotas, y esos cuentos de que querían matar a toda la gente que no fuera como ellos, peor cuando dicen que realmente lo hacían. Esa falta de objetividad es la que hace que tengamos visiones erradas del mundo, porque nos dejamos llevar continuamente por los medios de comunicación, porque si Estados Unidos dice que los palestinos son malos y asesinos, entonces son malos y asesinos, que si todo es culpa del gobierno, entonces es culpa del gobierno, que si nos dicen que la ciudadanía es perfecta y bondadosa (claro sin contar al gobierno) entonces es perfecta y bondadosa, incluso si nos dicen que la delincuencia existe por la falta de oportunidades y de empleo… no faltara quien lo crea como una verdad absoluta.


Considero que el profesor nos dejó leer éstos artículos para que nosotros como estudiantes, tengamos un criterio objetivo acerca de algunas problemáticas sociales que de alguna manera nos afectan día con día, y no quedarnos únicamente con lo que los medios de comunicación, o algunos escritores de la prensa nos quieran hacer ver como su realidad. Y yo como estudiante puedo aprender de éstos artículos que a veces quienes los escriben tienen criterios muy subjetivos y muy errados puesto que se encomiendan a fuentes de información poco confiables para escribir dichos artículos, y se han dejado llevar por lo que la mayoría de la gente quiere creer, o por los mismos medios de comunicación que todo el tiempo buscan ocultar o “retorcer” cualquier tipo de información a discreción. Por tanto nos corresponde a nosotros ENTERARNOS de cómo son realmente las cosas, para posteriormente buscar soluciones o actuar conforme a nuestras propias decisiones basadas en un criterio OBJETIVO; ya que por lo menos a mi se me hace un poco irresponsable decir que los “nazis” quemaban judíos a diestra y siniestra sólo porque sí y que todo simpatizante de esa tendencia política es un “malvado”, sino que como persona se que debo primeramente saber como fueron realmente las cosas, investigar muy bien antes de criticar un asunto basándome únicamente en lo que los medios de comunicación me quieren hacer creer. Todo esto porque como estudiantes y futuros científicos, no podemos dejarnos llevar por lo que otros nos dicen así porque sí, o por lo que los medios de comunicación nos quieren hacer creer, ni estar cegados a la realidad social en la que vivimos, a esa realidad que los medios nos presentan, y que incluso la misma gente que nos rodea nos quiere hacer ver sin fundamentos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario