miércoles, 16 de septiembre de 2009

opinion sobre articulos

Los artículos en general son interesantes ya que abarcan temas sociales que nos hacen reflexionar sobre las situaciones actuales, pero también deberíamos actuar para poderlos modificar para bien claro esta, nos costaría mucho pero por nosotros se comenzaría algo, por ejemplo con respecto a la educación universitaria de que no ponemos interés en leer e investigar por los problemas que nos rodean, solo creemos en lo que los demás nos dicen sin poner gran importancia, pero lo mas importante es saber si nos puede afectar tarde o temprano y así evitarlo.

Otro tema de uno de los artículos son las enfermedades, que las definiciones o los parámetros de signos y síntomas que se les dan a cada enfermedad hacen que las personas se alteren por creer que se encuentran enfermos y se la pasan tomando medicamentos suponiendo que están enfermos o son propensos a tenar alguna otra enfermedad y lo único que hace es ponen pánico entre la población y beneficio a las industrias farmacéuticas.

La diferencia de géneros también es un tema que se trata en uno de los artículos, que las mujeres han tratado de igualarse con los hombres en todos los aspectos y en algunos de ellos lo han logrado pero en lo que no estoy de acuerdo es en algunos casos la manera en la que lo quieren lograr como la violencia o tratando de humillar a los demás, si es que quieren que los traten igual debe ser principalmente con respeto.

Todos estos artículos son los que nos deberían interesar, ya que muestran lo que esta pasando en nuestro país, y no solo leerlo por leer si no entenderlo, saber que tan grave es y que tanto nos puede afectar.



El maestro nos deja leer este tipo de artículos por que son de interés social y así poder crear en nosotros una preocupación por saber los problemas que nos rodean.
Ya como universitarios es importante que podamos tener una opinión sobre todos estos temas, por lo tanto debemos tener conocimiento de esto por distintos medios como son los artículos de periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario