miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión sobre los artículos

Opinión de Mónica Farfán.
Considero que estos artículos nos dan un panorama sobre temas muy relevantes en la actualidad, y en lo personal, creo que deberían ser de interés general, ya que nos dirigimos hacia un futuro no muy agradable, y temas tan comunes como la salud, el mal uso del agua, la discriminación, la religión y otros más, deberían ser muy discutidos. Una frase que me llamó mucho la atención, es la de “No deje para otros lo que puede hacer usted”, vaya que esto lo vemos todos los días, y aún así muchos se la pasan diciendo “y yo porqué”, y solo por ese enorme ego que tienen las personas al creerse superiores a otros, y además también está el que desperdicia el agua porque cree que no le va a afectar, y eso, como lo dice uno de los artículos, es malgastar el agua en una ciudad que se muere de sed. También hay una parte en la que hasta los médicos exageran síntomas de enfermedades, pues como ellos dicen, hay mucho dinero que ganar con tan sólo decir a los sanos que están enfermos, y una creencia que existe aún en nuestros días es, que la mujer es inferior a los hombres, pero se ha demostrado que no es así, incluso un buen ejemplo es Hypatia, que enseñó que la mujer no es inferior al hombre en nada, menos aún en la inteligencia, lo que pasa ahora, es que la ambición de nuestros tiempos es no enterarse de nada, pues muchos creen que todo va a seguir igual que no va a pasar nada, pero no se dan cuenta de lo que de verdad pasa porque no les ha afectado mucho o simplemente, porque no lo quieren ver, y eso es lo que pasa, que no queremos reconocer nuestra situación, y a mi criterio, estos temas recaen en uno solo, la educación, y lo recalco porque estoy convencida de que si no tenemos educación, pronto llegaremos a ser una sociedad en desastre, y lo que menos debemos de hacer es convertirnos en unos ignorantes que no se dan cuenta de los problemas que nos afectan a todos.

Creo que el maestro nos dejó leer estos artículos porque nos tenemos que dar cuenta de todos los problemas que nos aquejan hoy en día, y que no solo les corresponde a los afectados o a los que se enteraron por algún medio, sino que nos corresponde a todos, porque, aunque no lo veamos, nos va a afectar tarde o temprano, y nosotros como estudiantes debemos estar conscientes de este tipo de problemas, para hacerles frente y no dejarlos pasar, o nuestro futuro será peor de lo que nos imaginamos, y lo peor de todo es la falta de disposición de muchos individuos para hacer algo en beneficio de todos, yo considero que el profe, pretende que todos podamos de alguna manera, contribuir a dar soluciones, y esa manera de hacerlo creo que es, como ya lo mencioné, educarnos, sí, educarnos, porque sólo así podremos salir adelante, sólo así sabremos si estamos enfermos o no, si lo que dice un cura es cierto, si el ver la tele es un desperdicio de tiempo, si el malgastar el agua nos afecta, si el hombre es superior a la mujer o no, si algo es bueno o malo, sólo así, educándonos, tal vez muchos crean que exagero, pero debemos reflexionar, eso es lo que pretende el profe, que reflexionemos sobre todo y no nos encerremos solo en la ciencia, y quiero mostrarles una frase que escuché en una canción después de leer los artículos, que me parece va con lo que les digo sobre la educación, y es: “No basta, con llevarlos a la escuela a que aprendan por que la vida cada vez es más dura, ser lo que tu padre no pudo ser…” para los que quieran saber de dónde es esta frase, es de una canción de Franco de Vita que se llama “No basta”, y me parece muy interesante mencionarla, porque la canción trata sobre un número de cosas que hacemos hoy, pero que no son suficientes, y a eso me refiero cuando digo que debemos aprender y conocer más, pues nunca es suficiente, y como lo dice en los artículos, la mejor herencia que podemos dejar en este mundo grosero es la buena educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario