miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comentario de los 7 artículos

Estos 7 artículos que leí hacen que razonemos acercca de las situaciones actuales, que pensemos en la responsabilidad que tenemos nosotros, nuestros padres, hermanos, etc. entre todas las situaciones que vivimos actualmente hay una que es muy importante, la educación.
Toda la sociedad es responsable de la educación en nuestro país, pero la mayoría no piensa eso, solo van y dejan a los niños en la escuela y creen que con eso es suficiente, no se sientan a hacer la tarea con ellos, no van a la escuela y preguntan a sus maestros si sus hijos se comportan bien, si llevan buenas calificaciones o no, no se preocupan por nada. Y luego, cuando esos niños se convierten en adolecentes y no tienen a quien acudir cuando tienen un problema, su solución más facil es caer en la drogadicción, el alcoholismo o hasta en la delincuencia. En fin, cuando sus padres se dan cuenta de los problemas de sus hijos se preguntan ¿por qué mi hijo es asi? y no se dan cuenta que los únicos responsables son ellos.
Y asi como se comportan con sus hijos se comportan con todo, siempre le echan la culpa a los demás por los problemas que tienen. Que si la calle se inundo por la lluvia, es culpa del gobierno que no ha reparado el drenaje, que si cada vez hace más calor y no llueve, es culpa de los demás, que si hay mucha drogadicción, malditos narcos, no se dan cuenta de que si no tiraran la basura en la calle, esta no se inundaría, que si no llueve y hace demasiado calor es porque estamos generando demasiados contaminantes, que si hay muchos drogadictos no es culpa de los narcos, sino de los padres de esos drogadictos que no los supieron guiar, o peor aun, a los que dejan abandonados en las calles, pobres niños, su unica preocupacion es sobrevivir, ya que los padres fueron tan irresponsables que lo dejaron a la deriva, etc. La mayor parte de la gente en nuestro país prefiere quitarse la responsabilidad e irse por el camino mas facil, y muchas veces ese camino esta cubierto de corrupción e impunidad, porque claro, si soy rico o tengo influencias, ya la hice, puedo violar las leyes que me venga en gana, porque en este país, todo se maneja con dinero e influencias. Lo peor es que en nuestra sociedad eso lo vemos como algo totalmente normal.

En conclusión, en nuestra sociedad tenemos que aprender a ser más responsables con los asuntos que afectan a nuestro país, para que así podamos salir de hoyo en el que estamos metidos desde hace mucho tiempo.

Creo que nos dejó leer estos artículos para hacernos reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos como universitarios respecto a los problemas que hay en nuestro país. Tenemos la responsabilidad de informar a la gente comomo puede mejorar su situación, siempre y cuando pongan de su parte, podemos cambiar los hábitos de nuestra familia, etc.
Sabemos que para mejorar la situación de nuestro país hay que ser mas conscientes, no dejarnos manipular por cuanto tonto se aparece en la televisión diciendonos que es la mejor opción para mejorar nuestro país. Podemos tomar dos caminos, el de ser unos ignorantes que hacen todo lo que se les dice sin poner peros, o el de ser personas con la capacidad de razonar y decidir que es bueno y que no, que es lo que más nos conviene, si seremos honrados o corruptos etc; pero todo esto sabiendo que somos responsables de todas las decisiones que tomemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario