lunes, 14 de septiembre de 2009

Opinión sobre los siete artículos

El ser humano es considerado como el único ser pensante sobre la faz de la Tierra y por ende todas sus acciones deberían de ser sustentadas por esos pensamientos lógicos y racionales; sin embrago en estos artículos podemos apreciar que no lo es. Durante la lectura de estos artículos llegue a una conclusión muy obvia pero a la vez muy relevante, las acciones de los protagonistas de cada uno de estos artículos, han provocado grandes destrozos, desde comunidades hasta grandes países. Y siendo evidentes estas catástrofes, los dirigentes siguen en su pensamiento aferrado y no logran ver las consecuencias de sus actos.

El artículo que más captó mi atención fue "un dilema entre la calidad de la obra y la conducta vil". Hay que tener el pensamiento muy abierto en este dilema que se nos presenta. Hoy en día existen muchos temas de los cuales se pueden escribir, todo gracias a la libertad de expresión, que van desde el amor hasta el más profundo odio que se pueda sentir por una persona, ¿Pero quién nos prohíbe elogiar a un tema tan controvertido como fue el Holocausto? Y la prueba viva que se ha hecho es que a Knut Hamsun se le entregó el Premio Nobel en 1920. A pesar de que este autor tiene obras magníficas nunca dejará de ser señalado por su gran apoyo al nazismo. ¿Realmente sabemos hacer distinción entre el buen arte y las acciones de una persona?

La reflexión debería de ser considerada como parte de nuestra rutina diaria, es decir, al fin del día deberíamos de tomarnos un momento y reflexionar sobre las acciones y conductas que realizamos durante este día, esto nos serviría como una retroalimentación y consideró que seríamos mejores seres humanos. Sin embargo esta es una utopía o quizá no, porque seamos sinceros ¿Cuántos realmente llevamos a cabo esta actividad a diario? Son muy pocos. Pero es en esta parte cuando entran nuestros docentes y nos dejan leer este tipo de artículos y nos hacen reflexionar, no solo sobre nuestras acciones, sino también sobre lo que está sucediendo a nuestros alrededor. Como estudiantes deberíamos llevar a cabo todas estas acciones por nuestro propio pie y no esperar a que los docentes prácticamente nos obliguen a leer estos artículos y reflexionar sobre todo lo ya mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario