miércoles, 16 de septiembre de 2009

Opinión

Los artículos nos muestra muchas de las problemáticas con que nos estamos enfrentamos en estos días, y curiosamente varias de estás situaciones se han presentado a lo largo de la historia. Aunque algunos de estos problemas ocurren en distintos lugares, las situaciones no son ajenas al panorama mexicano donde la falta de desinterés en la realidad que nos rodea es más que evidente.
El egoísmo constante y la apatía que no nos permite actuar fuera de los que hacen los demás es la razón principal de todos nuestros problemas ya que nos mantiene en una pasividad absoluta. Es evidente también como el gobierno y la ideología mexicana es fundamental en la manera que nos desenvolvemos: cómo es posible que la iglesia tenga tantos beneficios e incluso impunidad, o que las mujeres sigan oprimidas por el yugo del machismo con que se educa al mexicano.
Vivimos en una época donde las grandes empresas mueven el mundo, y el ejemplo de los laboratorios farmacéuticos hace clara eta situación. El gobierno malgasta dinero en las pre-enfermedades mientras que los laboratorios se enriquecen pues venden grandes cantidades de medicamentos para la "prevención" de una simple propensión a una enfermedad.
Finalmente, creo que es importante tomar en cuenta que las aportaciones que una persona le de al mundo tienen que valorarse sin tomar en cuenta a la persona que las hizo; esto es lo que ocurre con el escritor nazi y pienso que si su obra es valiosa para el mundo, trasciende a la persona y lo que pensó o hizo. 

El profesor nos dejó las lecturas para analizar y observar ciertas situaciones que nos competen y que nos ayudan a formarnos un criterio y una opinión. Me parece importante que en la materia de álgebra superior se nos muestren estos artículos pues esto demuestra que hay más que estudios; obviamente es importante comprometernos con nuestras responsabilidades 
académicas pero hay que además darnos cuenta de los que pasa en el mundo en el que vivimos y qué podemos hacer para mejorarlo. 
Ver los errores del presente nos deben ayudar para no repetirlos en un futuro, y es en este tipo de artículos donde nos damos cuenta en qué estamos fallando como sociedad.

Manuel Meza Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario