miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPINION SOBRE LOS 7 ARTICULOS

Estos articulos mas que para leer son para reflexionar sobre lo que realmente esta pasando en nuestro entorno social y cultural. En cada uno de estos articulos se destacan diversos puntos de vista sobre lo que pasa a nuestro alrededor y de lo cual no nos damos cuenta o nos tapamos los ojos para simplemente decir "eso es comun y todos los dias va hacer lo mismo... ". Pero que pasa todos nos quejamos de lo mal que esta la sociedad, de como la television y demas medios solo nos dicen lo que al gobierno le conviene, nos quejamos tambien de la desigualdad entre hombres y mujeres, pero ¿que hcemos para cambiar toda esta situacion?¿que hacemos para buscar soluciones en lugar de estarnos quejando a diario?.

Creo que no hacemos nada para evitar todo esto. Las lecturas son tambien como un punto de partida para ver lo que realmente pasa,para empezar a buscar soluciones y acabar con todo esto.
Todos los articulos mencianan cosas muy importante y esto relacionado con la cultura mexicana me doy cuenta de que nuestra sociedad no solo es una maoneta manipulada por la mala informacion sino que tambiem formamos parte del teatro que forma la television, pues nos podemosdr cuenta que siempre le hacemos caso a lo que esta nos dice, y es curioso pensar que algun podremos acabar con esto pero no es imposible.

Estas lecturas hacen que tengamos una mejor vision de los problemas que hay en la sociedad y buscan con ello buscar soluciones rapidas a algo que podemos llamar "ENFERMEDADES MALIGNAS", enfermedades que debemos curar antes de que nuestra sociedad se acabe de matar.

Creo que el profesor nos dejo estas lecturas para tener una amplia informacion sobre lo que pasa y tambien para reflexionar sobre los temas que tienen que ver con nosotros por que tambien nosostros formamos parte de eta sociedad, sociedad que se destruira dia con dia si no encontramos soluciones rapidas y eficaces.
tambien creo que estas lecturas son para ver que nosotros no solo debemos pensar en las labores que tenemos como quimicos universitarios, por el contrario tambien debemos preocuparnos por los problemas qe atañen a nuestra sociedad y por buscar como solucionar todo esto.

Ahora solo nos queda una cosa por hacer seguir como hasa ahora o lucchar por que todo esto acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario