miércoles, 16 de septiembre de 2009

opinion 7 articulos

OPINION

Yo creo que la educación es el factor más importante a cubrir en un país, ya que como nos lo menciona el artículo de que la educación publica no es buena, tiene muchas decadencias desde los maestros que enseñan a los niños que en mi punto de vista es la peor
así como la falta de una mayor inversión para esta en nuestro país , pero lejos de la educación que nos brinda el gobierno yo creo que el problema radica en la forma en que la gente vive hoy en día la gente vive sin esa ansia del saber hoy en día no somos críticos no pensamos y nos cerramos a que el poco conocimiento que ya creemos que tenemos ya es el correcto y nos cerramos al no ver mas allá y desde esta actitud que se refleja en personas adultas yo creo que es obvio que a los niños no les nazca para nada ese afán de saber y dejan que se pierdan solo viendo la tele, y bueno creo que tiene mucha razón el articulo al decir que pues deberían enseñarles a sus hijos los padres de familia mismos pero para este proceso de enseñanza ase falta que sean unos padres que se cuestionen todo a lo que alguien que se llama humano le interesaría entender para entenderse así mismo así una de las cosas que se debería cuestionar los padres de familia es lo que hay en la tele ya que la mayoría de los niños todo el tiempo están pegados a ella que es algo que los padres les enseñan inconscientemente y que deberían cambiar en sus hijos y cuando analicen lo que hay en la tele , que de ahí vean que es lo que deben de permitir que vean sus hijos y que no es bueno que vean , o así como inculcarles otras actitudes que los formaran íntegramente y bueno como en el primer articulo se toca el tema de la educación yo creo que esto esta ligado a los problemas que nos presentan los demás artículos si por que se nos dice que un problema muy grave de nuestra nación es la falta de disposición de las personas por hacer algo por los demás es decir somos egoístas y esto se debe a la manera en que pensamos las personas la mayoría solo busca como obtener algún beneficio de las personas en cualquier circunstancia que se presente y sin importar que artificios se tenga que inventar y yo digo que esa actitud de ver solo por el bien de uno mismo es lo que conlleva a que seamos de esta manera, en nuestro país en el cual ase falta humanizarnos mucho mas y como se puede hacer esto es precisamente mediante una mejor educación.
Si yo creo que si al gobierno realmente lo que le importara fuese realmente nuestro país y no sus bolsillos pues serian totalmente otras las medidas que se tomarían se daría una mejor educación para hacer mas humanos a los ciudadanos y ya no serian tan egoístas con las personas que les rodean ni con el medio que les rodea y claro seria mas responsables en sus actos .
si las personas debemos ser mas consientes y no debemos vivir sin darle ningún sentido a nuestras vidas ay que ser consientes de que así como hoy estamos vivos mañana talvez no lo estaremos pero claro ay que entender que esto no implica a vivir con miedo o al vivir sintiendo que nuestra vida es solo fugas y efímera que pues en verdad talvez lo sea pero ay que tener en mente que en algo tan corto puede caber todo un mundo , pero claro ay que estar consientes de ello si no solo será vació .
Con respecto a los demás artículos yo creo que el problema es el interés que en esta era lo único que interesa es quien ase mas dinero eso es lo que la mayoría busca y eso es lo que hace que ya no se estudie principalmente solo por aprender, si no lo que se busca es solo obtener el papel para poder tener un buen empleo sin importar si aprendí poco o mucho lo único que importa es tener el papel, esto es algo lamentable ya que pues todos nos asemos esclavos de un solo fin el cual es hacer dinero, y así como en este punto el problema es asía donde se dirige nuestro interés así en el sector de salud es lo mismo solo lo que quieren es vender y entre mas vendan es mejor y realmente pensar en como gira esto pues realmente da tristeza como es que nos guiamos y como es que tomamos la valía de las personas es decir ahora parece que una persona vale mas mientras mas dinero tenga o mientras que cargo ocupe y como lo resaltan en uno de los artículos en el cual se enfoca a los cargos relacionados con el clero pues vemos que esta gente no es castigada por delitos que llega a cometer solo por ser obispos, sacerdotes , y esto es una de las cosas que ay que cambiar como les digo nos ase falta ser mas críticos y menos fanáticos. y bueno en mi opinión esta distinción que habido entre sexos pues es solo una de las tantas expresiones de nuestra parte animal que nos ase sentir la necesidad de querer dominar de querer sentirse superior sin ponerse realmente a reflexionar si esa actitud o esa forma de pensar realmente tiene algún sentido y eso es lo que nos ase falta también en la actualidad es realmente juzgar cada de nuestros actos y preguntar cual es el sentido de ellos y guiarlos a nuestro propio bienestar y el de los demás
yo creo que el profesor nos dejo leer estos artículos para que viéramos como se esta conduciendo la vida que es lo que mueve a las personas hoy en día así como las decadencias sociales que hay en especifico en nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario