miércoles, 16 de septiembre de 2009

:: oPiNiOn y cUeStIoNaMIeNtO aCeRcA dE LoS 7 aRtiCuLos::

MI OPINIÓN ACERCA DE LOS 7 ARTÍCULOS.
Mi punto de vista con respecto a éstos artículos obtenidos de diversas fuentes de información, es que son excelentes enfoques de lo que le ocurre a nuestra sociedad en general, pues vivimos en un país en el cual, mientras se hable de manera positiva, se trata de nosotros mismos; PERO si nos referimos a este tipo de conflictos lo entablamos de manera general. Resultan ser problemas no resueltos, que hoy más que ser malos antecedentes de la sociedad mexicana, forman un presente continuo muy triste.

Es increíble ver como nuestros defectos y errores como el equipo que debemos ser, como país; sean innumerables, y nuestros logros, avances y sobre todo aquello que haya permanecido constante sea contado hasta por nosotros mismos con los dedos de las manos. Y de igual forma nos deja con la boca abierta como podemos saber demasiado acerca del tema; pero ningún conocimiento tiene validez si no es llevado a la práctica.
Es a lo que yo llamo que los mexicanos somos personas teóricas; más no prácticas y voluntarias. A pesar de que estemos acabando con lo que es nuestro.

Quisiera hacer hincapié en el artículo que lleva por título Metafísica; el cual atrajo mucho mi atención, pues es genial, la forma en que te puedes encontrar leyendo tu realidad, e incluso la primera reacción que te genera es “reír”, pero al término de esa sonrisa comienza tu verdadero análisis de cómo cada día conocemos menos a nuestros padres, nuestras parejas, hijos, y por supuesto a nuestros País. Una ocasión en clase, nos preguntaron si la tecnología era buena o mala para la vida humana, y fue una gran discusión; pero hoy podemos darnos cuenta de que nosotros hemos obtado por el peor de los resultados, que es cuando el hombre deja a un lado el ser humano y se enfoca solamente a lo material, pensando o esteriotipando que es lo que da la felicidad.



El motivo por el cual el profesor no dio la gran oportunidad, porque en verdad lo es, de leer esto, es para que nos demos cuenta como “estamos tan ocupados en mantenernos ocupados” que no nos preocupamos por informarnos de lo que pase, e incluso de leer más allá de lo que nos dejen los profesores en clase. Y nosotros como juventud, pero sobre todo como científicos que somos o pretendemos ser, debemos promover, una cultura de responsabilidad, PERSONAL!. No hay un ejemplo más que el que ponemos nosotros. Así que debemos de hacer algo. Yo debo de comenzar haciendo algo por mi país. Pues si hoy ponemos un ejemplo partiendo de nosotros mismos, el día de mañana seremos el ejemplo de alguien más que busca comenzar hacer algo por sí mismo.

POr: KaReN s. TrACoNiS LoZaNo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario