domingo, 13 de septiembre de 2009

Opinión de los Artículos

Todos los artículos nos ofrecen un cuadro muy realista sobre temáticas de tipo social: la educación, la civilidad, la soledad, el sentimiento antiilustado, la salud, el fanatismo religioso y su relación con los medios, el olvido del pasado y la situación histórica del papel de la mujer. Todos me parecieron muy, muy interesantes, ya que nos dan la visión más realista y oculta de cada tema que tratan. Es importante resaltar el punto de vista que cada autor le añade a su texto. La relación que se puede apreciar en los textos, es que todos nos retratan un vicio social que el mundo está sufriendo; desde la falta de interés por el conocimiento, hasta los ocultos intereses de las farmacéuticas sustentados por la sociedad médica. Es increíble saber que a estas alturas del “partido”, todavía exista gente fanática de la iglesia, que permita que su vida sea conocida “en secreto de confesión” cuando los sacerdotes deberían ser los que confiesen sus atrocidades (por supuesto, con sus excepciones). Otro caso revelador, es la falta de civilidad de la sociedad mexicana, con todos los problemas por los que estamos pasando actualmente, no puede ser que todavía no hayamos encontrado una meta en común y nos unamos todos por ella.

Hoy día, una persona verdaderamente bien preparada no solamente se involucra en temáticas de su campo de estudio profesional, sino que debe conocer más haya de sus fronteras. Textos de ésta naturaleza son claves para la formación de los futuros profesionista y sus formas de ver la realidad y su estudio. Lo que busca el profesor dejando estos artículos para su lectura y estudio, es la universalización de conocimientos, es decir, que no solamente nos desarrollemos en el contexto químico de la Facultad en la que nos encontramos, sino que abramos nuestro panorama visual y podamos tener el perfil ideológico propio para dar nuestra opinión basados en ideas bien fundamentadas.
Aunque nos estemos formando en el campo científico, específicamente de la Química y sus ramas, es necesario no perder de vista el sentido social y humanístico que existe en el mundo, debemos estar al día con las situaciones sociales que vivimos y los puntos de vista que se nos ofrecen para el estudio de éstos. Me parece una idea muy buena y enriquecedora que leamos textos de este tipo y comentemos acerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario