domingo, 20 de septiembre de 2009

MATRICES


Explicaciones generales:
Mi Aportación al blog consta de hacer saber como se acomoda un problema a una matriz como en el siguiente ejemplo: ya que esto es de lo más útil.
Una matriz es una gran ayuda para crear un sistema que podemos comprender para dar valores a una ò más de unas incógnitas así que mi aportación es que esta matriz de nos puede ayudar para dar valores a esta idea.

El siguiente problema:

1) Tres ebanistas: José, Pedro y Arturo trabajan a destajo para una compañía de muebles .Por cada juego de alcoba en caoba les pagan $500; si es de cedro les pagan $400 y si es de pino tratado les pagan $100. A continuación están las matrices A y B que representas sus producciones en enero y febrero. La matriz X es la matriz pago/unidad.
Producción
Enero
A
Producción
Febrero
B










Esto aun que es muy simple la verdad es que es útil los valores de las matrices son imaginarios y al resolverla nos podría decir muchas cosas una de ellas es que cuanto ganan por N meses o días o años bueno lo que yo quiero dejar claro es que las matrices son muy aplicables y si lo comprendemos es aun más fácil que hacer las ecuaciones y muchísimo más útil

1 comentario: