domingo, 30 de agosto de 2009

UNA PRUEBA PARA QFB

Mi aplicación de esta unidad es más que nada para saber como en los laboratorios es servible el método lógico de tablas de verdad, también pude aplicar el cuadro de Karnaugh para tener un poco mas de precisión en cuanto a los resultados, el problema es el siguiente:


1) En un laboratorio de una compañía químico farmacéutica se elaboran distintas soluciones a partir de los componentes W, X, Y, Z. Estas sustancias pesan 800, 400, 200 y 100 mgs. Respectivamente. Las soluciones depositadas en los frascos se transportan por medio de una banda hasta la báscula. Si el peso de la mezcla de los componentes es de 700, 800, 1100, 1400, o 1500 mgs. Entonces un dispositivo electromagnético después de agregar un compuesto final, sella el frasco y lo separa de la banda. En el resto de los casos el frasco se deja abierto y se lleva por medio de la banda a una etapa de procesamiento adicional.


Debido a la forma en que esta estructurado el sistema de producción de las soluciones, no es posible que lleguen a la báscula los frascos vacios, o frascos que contengan las siguientes mezclas: WY, YZ, WX, y WZ.
PROPOSICIONES:
· Se elaboran distintas soluciones (A= WXYZ)
· El dispositivo los separa si sus pesos son correctos para llevarlos a otro proceso. (H= todas las α)
· Hay frascos vacios que el dispositivo electromagnético regresa (V).
· En el proceso, los productos sobrantes son etiquetados. (F)




VALIDEZ:
A ---> H, V ---> ¬H , ( A ^ V) --> ¬F, H--> F
1 1 1 0 0 1 1
0 1 1 1 1

1
1 1 1 1 EL ARGUMENTO ES VALIDO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario