domingo, 30 de agosto de 2009

FelixPatricio uff que bueno que encontré mi borrador hehe aqui esta de nuevo

bueno pues he estado pensando y pensando en que subir al blog, incluso iba a subir acerca de un choque que hubo frente a mi casa, tal vez fue del de friday oh friday XD jejjeee

pero decidi mejor subir algo menos común como ir de compras con mi madre (¬¬')
bueno les planteo el problema

Pues hoy "tenía" dinero y mi madre dijo "sabes qué, vamos a comprar ropa" y dije ok :)
fuimos y encontramos ropa y ya me dijo pues escoge.
busqué lo que "necesitaba" y dije
- mmm pues si traigo suficiente dinero, pero está muy cara.
-"Cómprala, ésta la 'necesitas´"
-noooo!! es mi dinero y digo que es muy cara.
-digo que te la compres!!
- mmm ok ('¬¬)

y ya deduje ésta situación en proposiciones lógicas.

A: Tengo dinero (ujuuuuu)
B: Compro la ropa
C: La ropa es cara
D: Me obligan a comprar la ropa de aawwee......a fuerzas jeje

Y les explico mi planteamiento (doloroso pero cierto u.U)

si compro la ropa y la ropa es cara me quedo sin dinero;
si me obligan a comprarla entonces la compro;
me obligan a comprarla;
me obligan y la ropa es muy cara
por demostrar: que compro la ropa y me quedo sin dinero

.(B..^..C ).à ¬A ;.. D..à B ;..D.. ;..D.. ^..C |---..B. ^. ¬A

...1......1...........0.....1.......1....1.......1........1.........1........0

.......1.............1...........................................................1

................1................1..........1............1.................1


1:(B ^C) à ¬A

2: D à B

3: D

4:D ^ C

5:C (3;4; ley de simplificación)

6: B (3;2; MPP)

7:¬A(1;5;6; MPP)

8:B^¬A (1;5;6;7; MPP)

Y así demuestro como quede pobre en este fin de semana jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario