domingo, 30 de agosto de 2009

La Aplicación de la Lógica en Sistemas Neumáticos.

La logica dentro de sus diversas aplicaciones constituye una base fundamental para la elaboracion de tablas de verdad, que a su vez forman parte esencial de los conceptos practicos de electricidad, neumatica e hidraulica.

Con la siguiente informacion demostraremos como el uso de las tablas de verdad en la neumatica permiten predecir con toda certeza el comportamiento de la fuerza generada por la neumatica sobre transmisores de potencia o actuadores (aire a presion).

Como actuadores comprenderemos a todo aquel dispositivo que sirva para ejercer un trabajo; como en puertas automaticas (elevadores, puertas de tiendas, del metro, etc.) aplicaciones industriales (clasificadores, elevadores industriales, desarmadores, etc.) entre muchos otros.

Este trabajo se concentrara en el analisis tanto esquematico (diagramas) como logico (tabla de verdad) de dos valvulas empleadas en neumatica:

La valvula “y” o de simultaneidad, en la cual mediante dos botones se acciona un actuador, la restriccion consiste en que por sus caracteristicas esta valvula solo transmite su energia al actuador si ambos botones estan activados.

Esta valvula fue diseñada en base al principio logico de una multlipicacion de eventos, en la cual para obtener una salida a partir de dos entradas es necesaria la participacion simultanea de ambas.















































La valvula “O” o selectora en la cual mediante uno o dos botones se acciona un actuador, la restriccion consiste en que por sus caracteristicas esta valvula transmite su energia al actuador presionanado uno o dos de los dos botones.

Esta valvula fue diseñada en base al principio logico de una suma de eventos, en la cual para obtener una salida a partir de dos entradas es necesaria la participacion de solo uno o dos de ellas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario