domingo, 30 de agosto de 2009

Aportación: ¡Qué calor hace! ¿Cómo me iré a mi casa en taxi o en pesero?

Mi aportación es la siguiente: Por medio de este texto, quiero demostrar que si te subes a un pesero te vas a casar.


 

¡Qué calor hace! ¿Cómo me iré a mi casa en taxi o en pesero?

Una joven meditaba mientras esperaba el transporte público: ¡Que calor hace! ¿Me iré en taxi o en pesero?


 

Hoy hace calor, si me voy en taxi, no hay problema; pero si me voy en pesero tengo dos posibilidades: que me vaya parada o que me vaya sentada. Si me voy parada, no hay problema; pero si me voy sentada tengo dos posibilidades: que se siente a un lado mío un hombre o una mujer. Si se sienta una mujer, no hay problema; pero si se sienta un hombre tengo dos posibilidades: que me hable o que no me hable. Si no me habla, no hay problema; pero si me habla tengo dos posibilidades: que me pida mí de teléfono o que no me lo pida. Si no me lo pide, no hay problema; pero si me lo pide tengo dos posibilidades: que le de mi número de teléfono o que no se lo dé. Si no se lo doy, no hay problema; pero si se lo doy tengo dos posibilidades: que me llame o que no me llame. Si no me llama, no hay problema; pero se me llama tengo dos posibilidades: que me invite a salir o que no me invite a salir. Si no me invita a salir, no hay problema; pero si me invita a salir tengo dos posibilidades: que nos hagamos amigos o novios. Si nos hacemos amigos, no hay problema; pero si nos convertimos en novios tengo dos posibilidades: que nos casemos o que no nos casemos. Si no nos casamos, no hay problema; pero si nos casamos tengo dos posibilidades: que tengamos hijos o que no tengamos hijos. Si no tenemos hijos, no hay problema; pero si tenemos hijos tengo dos posibilidades que tengamos un varón o una mujer. Si es una mujer, no hay problema. Pero si es un varón tengo dos posibilidades: que tenga un trabajo de alto riesgo o de bajo riesgo. Si tiene un trabajo de bajo riesgo, no hay problema; pero si es de alto riesgo, tengo dos posibilidades: que muera o que viva. Si sigue con vida, no hay problema; pero si muere tiene dos posibilidades: que se vaya al cielo o que se vaya al infierno. Si se va al cielo, no hay problema; pero si se al infierno tiene dos posibilidades: que haga calor o que no haga calor.


 

¡Uff que calor¡ No quiero problemas, mejor me voy en taxi.


 

  • Proposiciones

 


 

Q: Hace calor

P: Me voy en pesero

¬P: No me voy en pesero

H: El hombre me hable

¬H: El hombre no me habla

N: Somos novios

¬N: No somos novios

C: Nos casamos


 


 


 

  •  
  • VALIDACIÓN

Q (¬P ۷ H); ¬P (¬H ۸¬N); H (¬N ۷ C); ├ Q (P۷C)

Q (¬P ۷ H)

¬P (¬H ۸ ¬N)

H (¬N ۷ C)


 

Q (P ۷ C)

1 0 1

0 1 0

1 0 0

1 0 0

1

1 0 1

1

 

1

0

1

0

1

1

1

0

II            IV         III          I


 

CONTRADICCION, POR LO TANTO ES VALIDA


 


 

  • DEMOSTRACIÓN


 

1: Q (P ۷ H);

2: ¬P (¬H ۸¬N)

3: H (¬N ۷ C);

4: ¬ (Q (P۷C))             Hipótesis adicional

5: ¬ Q (¬P۸¬C)             (4, Ley de De Morgan)

6:     Q                 (5, Modo P.P)

7:     ¬P                (5, Ley de la Simplificación)

8:     ¬C                (5, 7, Ley de la Simplificación)

9:     H                (1,7 Ley de adjunción)

10:     ¬N                (3,8 Ley de la adjunción)

11: ¬H                    (8, 10 Ley de la Simplificación)

12: (¬H۸H)                (9, 11 Ley de la Adjunción)

13: ¬H                    (12, Ley de la Reducción al absurdo


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario