sábado, 29 de agosto de 2009

La torre de Babel

Mi aportacion consiste en la demostracion del capitulo 11 del Genesis de la biblia, el capitulo se llama la torre de babel.

1 Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Sinaí, y asentaron allí.3 Y dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

5 Y descendió Yavé para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.6 Y dijo Yavé: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.

7 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.8 Así los esparció Yavé desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Yavé el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

P: Todo el mundo habla el mismo idioma
Q: Construirían una ciudad con una torre que llegaría hasta el cielo
R: Se dispersarían por el mundo
P1: Todo el mundo habla el mismo idioma o se dispersan
P2: Si construyen la ciudad entonces no se dispersan
P3: No hablan el mismo idioma



DEMOSTRACIÓN
1.PVR
2.Q → ¬R
3.¬P
4.R (1, 3, disyunción)
5.¬Q (2, 4 Modo Ponendum Ponens)
6.¬ (Q^R) (3, 4, Modo ponendum ponens) Q. E. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario